Amueblar despachos grandes en Girona
Cuando se va a amueblar un despacho grande, no se puede olvidar que los muebles deben estar en sintonía con la decoración del ambiente. Además deben ser funcionales, ergonómicos y sobre todo muy cómodos, se trata de encontrar un equilibrio entre belleza y funcionalidad.
Hay que considerar que hay muebles que son imprescindibles en una oficina, especialmente cuando se trata de un despacho grande, entre ellos resaltan:
- Estanterías: permiten organizar adecuadamente todo tipo de documentos y material de oficina, es posible encontrar estanterías prefabricadas y a medida diseñadas especialmente para el despacho, las soluciones son variadas y se adaptan perfectamente a cada estilo decorativo.
- Mesas de escritorio: En un despacho grande se puede incluir varias mesas de escritorio, para aprovechar su funcionalidad, ya que pueden utilizarse como mesas independientes o colocarlas en línea para aprovechar mejor el espacio.
- Sillas: actualmente la opción preferente son las sillas de escritorio con ruedas, gracias a que permiten desempeñar cómodamente las labores en el ordenador, conviene que tengan un diseño ergonómico, ya que se tiende a pasar varias horas al día sentados en ellas.
- Cajoneras individuales: cada trabajador necesita de cajones que le permitan organizar de forma adecuada, documentos, material de trabajo y sus objetos personales, las cajoneras muchas veces se incorporan el escritorio, si no se puede optar por cajones que se puedan instalar bajo la mesa de trabajo o escritorio.
Estilos decorativos
Al momento de seleccionar los muebles se debe pensar en el estilo decorativo que se quiere dar al despacho. La opción más conservadora es optar por el estilo clásico, con él se transmite profesionalidad y seriedad, es muy empleado en estudios de abogados, despachos, entre otros.
Otra opción muy actual es el estilo moderno minimalista, cuya esencia es incluir en la estancia la menor cantidad de elementos, conservando un alto nivel de comodidad y funcionalidad, el color preferente para las paredes en este estilo es el blanco, que se puede combinar con toques de color, especialmente del color que represente a la empresa.