Cómo amueblar las zonas de paso de una oficina
Entre los elementos a considerar en el diseño de espacios de una oficina es optimizar las diferentes áreas o zonas para aumentar su funcionalidad, una de las tendencias más actuales es crear espacios útiles en las zonas de paso y los pasillos, que pueden utilizarse para realizar reuniones informales o atender llamadas de forma cómoda.
Incluso, estos espacios pueden utilizarse como áreas de espera o zonas para revisar documentos e informes o para tener pequeños encuentros antes de una reunión. Por supuesto, para aprovechar estos espacios tienen que tener la suficiente amplitud, para no entorpecer el paso de quienes transitan por ellos de forma cotidiana.
Además, es necesario dotarlos con el mobiliario adecuado que les permita convertirse en espacios independientes y funcionales. Por ejemplo, se pueden instalar sillas de espera o sillones modulares que sean cómodos, acompañados por mesas auxiliares o mesas de tamaño reducido.
Se puede agregar también otros elementos que aporten calidez a esta área como alfombras, plantas o lámparas, considerando siempre que deben adaptarse al espacio disponible y no afectar la funcionalidad que se quiere tenga la zona de paso.
El confort es un elemento de importancia al crear un espacio de uso puntual en una zona de paso, por ello al elegir el mobiliario se debe pensar en el nivel de comodidad que puede aportar, se debe considerar que tengan un diseño ergonómico y se adapten al estilo decorativo de la oficina.
La iluminación adecuada a las necesidades de este nuevo espacio es algo esencial, seguramente será necesario incluir una fuente de iluminación, aunque de ser posible lo más apropiado es aprovechar al máximo la iluminación natural.