Cómo amueblar un despacho pequeño

velvet-06

Cada vez son más las personas que deciden trabajar desde casa, una opción que les permite ahorrar tiempo, obtener mayor autonomía y desarrollar sus actividades laborales en un horario más flexible. Uno de los aspectos que más ayuda tener éxito cuando se trabaja desde casa es contar con un espacio donde se pueda desarrollar la labor profesional de forma independiente.

Por lo que muchas personas optan por crear sus propios despachos en casa, lo que además les da la oportunidad de decorarlos y amueblarlos de acuerdo a sus gustos y estilo para crear el lugar más adecuado para trabajar, por lo general se dispone de un pequeño espacio que puede estar ubicado debajo de una escalera, en un rincón vacío, en un pasillo, lo importante es que sea un área tranquila.

Luego de contar con el lugar adecuado, debes considerar algunos elementos que necesitarás para trabajar cómodamente, entre ellos:

  • Mesa de trabajo: debe ser una mesa que permita trabajar de forma cómoda, es decir en una posición saludable, debe tener las dimensiones adecuadas para que puedas tener los equipos y papeles que necesitas y realizar las diferentes actividades que requiere la labor que realizas. Si no cuentas con una mesa adecuada puedes hacerla a la medida de tus necesidades.
  • Silla: es importante contar con una silla ergonómica, esto te permitirá trabajar de forma cómoda, minimizando el riesgo de cualquier dolor o lesiones, recuerda que debes cuidar tu salud, ya que seguramente debes pasar sentado varias horas al día.
  • Iluminación: tu despacho en casa debe contar con la iluminación adecuada para que puedas trabajar de forma cómoda, de ser posible aprovecha la luz natural, si no utiliza una lámpara adecuada que te ofrezca la luz suficiente.
  • Mobiliario: debes incluir también otros muebles que requieras para realizar tu trabajo, por ejemplo estantes que te permitan archivar carpetas o guardar papeles, libros o cualquier otro artículo que necesites.