,

¿Cómo mantener las sillas de oficina en buen estado?

C:\Users\josec\Desktop\Cómo mantener las sillas de oficina en buen estado.jpg

Las sillas de oficina en buen estado son más cómodas y también resultan mucho más seguras, por eso es tan importante mantenerlas y cuidarlas, además de que permite que estas tengan una vida útil más larga, lo que ayudará a ahorrar dinero.

El uso continuo de las sillas de oficinas comenzará a generar desgaste en ciertas zonas, pero todo puede mantenerse en buenas condiciones si se toman las medidas de cuidado adecuadas.

Mantenimiento para sillas de oficina

Conservar la estética y funcionalidad de las sillas de oficinas es posible, aunque tengan muchos años de uso, a continuación, se detallan las formas más simples de lograrlo:

1.-Retapizado

El tejido de las sillas se rompe y deteriora, pero puede ser cambiado y seguir luciendo como nuevo, incluso en el proceso puede sustituirse la espuma haciendo que la silla sea más confortable.

2.-Sustitución de pistones de gas dañados

Los pistones de gas que muchas sillas de oficina poseen pueden llegar a perder el gas, la consecuencia de esto es que la altura de la silla ya no será regulable. Salvo cuando se hace el cambio, en cuyo caso quedará como nueva.

3.-Cambio de ruedas deterioradas

Cuando las sillas ya no se deslizan de la forma adecuada es momento de hacer un cambio de las ruedas de estas, hay dos tipos de ruedas, las duras y las blandas, la primera es ideal para suelos blandos y la segunda para suelos duros.

4.-Cambio de los brazos

Una silla de oficina sin apoyabrazos puede ser incómoda, o si los tiene y están desajustados o rotos de igual forma serán inservibles, pero también son un accesorio que puede cambiarse.

Además de esto, parte del mantenimiento de las sillas de oficinas es la limpieza y desinfección de las mismas, esto es clave para garantizar la salud de todos los trabajadores.