,

Elegir la altura correcta de una mesa

Estudiar o trabajar en una mesa adecuada es más satisfactorio y productivo y además evita problemas de salud. La ergonomía ha estudiado las alturas correctas de las mesas para lograr las posturas ideales para realizar correctamente las actividades.

Las mesas para niños y jóvenes de todas las edades tienen medidas recomendadas por las normas ergonómicas para que sean aptas y se cuente con la postura correcta al desempeñar una actividad de estudio o trabajo. La espalda recta o erguida apoyada correctamente en el sector lumbar permite el descanso por el acoplamiento natural tanto de brazos y codos sobre la mesa.

Seleccionar una mesa acorde al uso y particularidades físicas de su usuario, permite personalizarla para mayor confort y productividad, como con las mesas que puede adaptarse por sus patas regulables, que evitan esfuerzos innecesarios y lesiones en músculos de espalda, columna y brazos. También, previenen problemas de salud como circulatorios dado que sus usuarios pueden mover sus piernas con comodidad en largos lapsos de trabajo.

Una mesa muy alta genera que las personas busquen su confort realizando movimientos constantes y adoptan posturas inadecuadas, ocasionándole molestias que sí persisten terminan en lesiones sobre todo en la columna vertebral, con dolores importantes.

La altura adecuada de las mesas regulables está entre los 68 y 75 cm para acoplarse a cualquier tipo de actividad y asegurar una postura fluida y natural de sus usuarios, quienes evitan riesgos de padecer enfermedades, con una altura que les permite estudiar, usar el ordenador, trabajar y más con una posición corporal precisa para cada actividad.