Pasos para elegir la mejor silla de oficina
Seleccionar una silla ergonómica evita lesiones de espalda y cuello. Las sillas ergonómicas cuentan diseños que se adaptan a las necesidades individuales. Los nueve pasos para elegir la silla ergonómica, son:
- La altura, los escritorios tienen altura de unos 75 cm y se recomienda que las sillas tengan entre 20 y 25 cm por debajo. Deben ajustarse según la altura del usuario, para mantener los pies planos y las rodillas en un ángulo de 90°.
- El material, lona o polipiel son fáciles de limpiar. El resto puede ser plástico o metálico certificados y con garantía de calidad.
- El asiento debe tener un cojín con espuma de alta calidad para mayor confort. Un asiento acolchado previene problemas en la espalda y cadera.
- El tamaño del asiento adecuado evita lesiones en las vértebras lumbares. Asegura un soporte ideal para evitar la tensión.
- El ajuste de calidad permite ajustar todos sus elementos, incluyendo el asiento, respaldo y reposabrazos. Cuando se elige una silla sin ajustes no se está adquiriendo un asiento ergonómico.
- El respaldo permite apoyar la columna vertebral. Debe ajustarse para sentarse con comodidad y permitir que los músculos se oxigenen y un correcto flujo sanguíneo.
- La reclinación, la mejor silla ergonómica tiene varias configuraciones reclinables y mecanismo de bloqueo para tener excelente visibilidad y reducir la presión en la columna vertebral.
- El descanso de brazos y hombros en apoyabrazos ajustables, cómodos y en paralelo al usar el ratón con la altura adecuada.
- El precio, hay excelentes sillas ergonómicas a precios muy convenientes y con la opción de personalizar sus elementos.