Ventajas de los muebles de melamina
La melanina se ha convertido en una tendencia muy actual en la fabricación de muebles, es un material fuerte y de gran duración que viene en una amplia gama de colores y acabados, se elabora a partir de plástico y resinas, lo que hace que su costo sea inferior al de la madera. Sin embargo, es un material de muy alta calidad que ofrece diversas ventajas, entre las que destacan:
- Menos costo: los muebles fabricados con melamina tienen un menor costo que los elaborados con otros materiales como la madera, pero ofrecen características similares, incluso hay una gran variedad de acabados que hacen que los muebles sean muy semejantes a los hechos con madera.
- Es un material sostenible: en el proceso de elaboración de este material se reaprovechan diferentes materiales.
- Alta resistencia: los muebles fabricados con melamina son muy resistentes y durables, esto se debe a que soportan la humedad, los cambios de temperatura, los efectos de la radiación solar o de microorganismos como el moho. Además son resistentes a los daños causados por las mascotas.
- Aislamiento térmico y acústico: La melamina es un excelente aislante térmico que ayuda a mantener estable la temperatura de una estancia, también es un material que brinda un alto nivel de insonorización, por lo que se le usa como aislante acústico.
- Fácil de mantener y limpiar: la melamina es un material muy fácil de limpiar, que además soporta diversos detergentes o tratamientos de limpieza, por lo que los muebles de melamina no requieren de cuidados especiales y sólo se necesita jabón neutro y una bayeta para limpiarlos.
- Amplia gama de texturas y colores: la melamina ofrece una gran variedad de texturas tanto rugosas como lisas, además se puede seleccionar entre una gran paleta de colores y acabados mate o brillantes, también se encuentran diversos motivos, por lo que se pueden crear muebles realmente personalizados.